miércoles, 13 de abril de 2016

Ejercicio N°2: Clima lumínico


Título: Adolescer




Tema: Cambios en la adolescencia.

Idea temática: Indudablemente la adolescencia es una etapa en la que se generan muchos cambios, en el cual el niño deja de serlo, pero tampoco es considerado adulto, está en el medio, Para muchas cosas puede sentirse adulto, pero para muchas otras puede seguir siendo un niño. Comienza a ver cambios en su cuerpo, en su voz, cambia su forma de pensar y debido a estos cambios es que se le generan dudas, disyuntivas consigo mismo y cambios de ánimo.

Idea narrativa: En la foto se ve a un chico en edad de adolescente que no mira directamente a cámara, no se lo ve seguro ni confiado, si no más bien dubitativo y pensante. Del lado derecho de la imagen, detrás de él, se ve su sombra dura y rígida, de color azul, esa sombra por sí sola, pareciera que es de alguien seguro de si mismo, grande y con ideas claras. Pero luego al observar la parte izquierda vemos una sombra blanda, suave, de color verde. Si bien las dos sombras son de la misma persona, ambas representan los diferentes y opuestos pensamientos que tiene un chico que transita esta etapa.

Estilo: La foto trabaja con dos colores diferentes de luces que generan dos sombras distintas, no sólo por su color, si no también está dada por la intensidad de luz, de esa forma se pueden ver que una diferentes puntos de vista acerca de una misma persona. Elegí esos colores porque el azul me hacía enfatizar la firmeza, de la sombra dura, como el chico se muestra ante los demás ya que es un color frío, Y el verde, si bien no es un color cálido, creo que contrasta bien con el azul, y me remite a la idea del cambio, a la lo natural (de naturaleza). que para mí representa lo que el chico piensa.


Valores técnicos:

Marca y modelo: NIKON Coolpix L620
Tamaño de sensor: 6,17 X 4,55mm (1/2.3)
Sensibilidad: Resolución: 18.1 mp
Lente: 4.5-63.0mm


Valores técnicos de captura:


Diafragma: f/3.3
Sensibilidad: ISO-800
Distancia focal: 4mm
Altura: normal
Angulación: normal
Tamaño de plano: plano medio corto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario