domingo, 17 de abril de 2016

Ejercicio Nº 03: Espacios


Título: Infancia desgastada


Tema: Infancia, abandono, olvido y recuerdo.

Idea temática: Cuando nos desprendemos de algo, no sabemos si va a ser recogido por alguna persona la cual le dé un uso, si quedará en el olvido, o si irá a parar a un basurero. Eso que nos pertenecía ya deja de ser nuestro y no sabemos el destino que le deparará. Lo único que puede llegar a quedar de él es ese recuerdo, que queda en nuestra mente, que nos remite a la infancia, pero que tarde o temprano queda en el olvido.

Idea narrativa: En la imagen se ven carros con objetos remiten a la infancia, motos de juguete, una casita de plástico y un carroza pequeña. Pero su entorno está deteriorado, desgastado, asi como los recuerdos de un niño, que a medida que va creciendo comienza a olvidar. Quedan cubiertos de polvo, suciedad, el pasto que parece no haberse cortando en un largo tiempo, las ramas de un árbol sin hojas saliendo del piso, las puertas y techo de chapa, las cuatro ventanas rotas con vidrios espejados y rotos que ya no reflejan nada. Así es como las personas se desprenden, en este caso de objetos, pero también de recuerdos, momentos vividos, que ya no van a volver, que forman parte de la infancia, del pasado. Como esos juguetes que nunca volverán con su dueño.

Estilo: La foto está tomada con luz natural, con una altura de cámara baja, para que pueda entrar en campo todos los objetos de la foto, tanto como el piso y el techo. La cámara está situada detrás de las ramas del árbol, dejando por atrás de ellas los objetos, y de esta forma enfatizar que esas ramas sin hojas representan el olvido. Además que la carroza esté en el medio de los dos carros y que sea lo más blanco en la foto, hace que la vista descanse en ese objeto, el cual, cuando lo vi obviamente me remitió a la película “la cenicienta”, la cual forma parte del recuerdo de mi infancia y de la de tantas personas.

Valores técnicos:

Marca y modelo: NIKON Coolpix L620
Tamaño de sensor: 6,17 X 4,55mm (1/2.3)
Sensibilidad: Resolución: 18.1 mp
Lente: 4.5-63.0mm


Valores técnicos de captura:

Diafragma: f/5
Tiempo de exposición: 1/250 s
Sensibilidad: ISO-400
Distancia focal: 30mm
Apertura máxima: 3.4
Altura: baja
Angulación: normal
Tamaño de plano: plano general




No hay comentarios.:

Publicar un comentario