domingo, 22 de mayo de 2016

EJERCICIOS Nº2,3,4 Y 5 (RE-ENTREGA)


Título: Dentro y fuera


Tema: Cambios en la adolescencia.

Idea temática: En la adolescencia los cambios que se generan resultan ser ajenos a uno mismo.

Idea narrativa: Un adolescente que mira fijamente a través de una reja oxidada.

Estilo:
En cuanto al espacio decidí utilizar una reja porque divide el adentro del afuera, quise representarla con los cambios que se generan emocionales, hormonales y los cambios físicos en el adolescente.
Con respecto al clima lumínico, quise generar una luz natural que pareciera que proviene del sol y que genera sombras, para se parezca lo más posible a la realidad. Esa luz que existe en el afuera pero adentro no está, esa mezcla entre luz y oscuridad, que la relaciono con los cambios emocionales del chico. El salir en búsqueda de esa luz, pero a la vez no tener ganas de salir de esa zona de confort.
Con la pose quise enfatizar los cambios  físicos que vive un adolescente. Cuando un chico crece los huesos se ensanchan, la forma en que agarra la reja, tensa, pero a la vez la forma en la que dobla sus dedos como escondidos uno detrás de otro lo que podría ser inseguridad o esa dificultad de poder controlar su cuerpo. Quise relacionar ese no entender su propio cuerpo, sus cambios físicos, con no entender el mundo que lo rodea, el afuera. También el afuera puede representar los cambios hormonales, ese deseo sexual que aparece en la pubertad y que es inevitable, que puede llegar a ver en el afuera, y  a la vez el temor de ser visto, ser prejuzgado por los demás.                 
En cuanto a objetos, la ropa, pareciera ser como de “entre casa” enfatizando la posición en la que él está, dentro de su casa pero mirando hacia afuera, que mediante el desgaste, también de la remera se logra ver ese hueso que sobresale como forma de mostrar esos cambios físicos del adolescente, además su ropa muestra que por más que esté cerca del afuera, no quiere salir , como modo de querer quedarse en su zona de confort, lo “viejo” (representado en la reja oxidada), donde está protegido y  donde se siente cómodo. La mirada (parte de la pose) puede representar ese miedo a lo desconocido, lo “nuevo” a lo que puede llegar a haber que genera curiosidad, en la etapa en el que el chico está en pleno crecimiento y los cambios ocurren muy rápido, ese afuera representado con los cambios del chico que no quiere ver, ese no poder aceptarse a sí mismo.



 Fotómetro:
A (cara del chico): f/22
B (fondo detrás del chico): f/32

Valores técnicos:
Marca y modelo: Canon EOS REBEL T5i
Lente: Canon Zoom Lens EF-S 18-135mm
Apertura máxima: 3.5
Diafragma: f/22
Sensibilidad: ISO 800
Tiempo de exposición: 1/15s
Distancia focal: 35mm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario